martes, 15 de junio de 2010

Despecho Profesional

¿Cómo se siente dejarte caer en cámara lenta sin darte cuenta de lo que pasa a tu alrededor? . Quizás es una pregunta rebuscada, no estoy buscando respuestas lógicas sino la mera reflexión de tu vida y todo lo que va ocurriendo contigo. A mí nunca me gustó el tiempo y calcularlo menos ahora resulta que paso contando las horas, días, meses constantemente para saber pa dónde agarrar y qué hacer. ¿Será la crisis de los 30?, es que antes de tener esta edad, (y sigo contando,) había escuchado comentarios como estos: tener treinta te lleva a revisar las cosas y mirarte en retrospectiva, que a veces no te hayas , no te sientes vieja pero no tan joven y no quieres perder el tiempo (vuelvo a contar).

Es cierto, para mí las cosas han resultado un poco bruscas, los cambios vinieron inesperadamente como eso que llaman destino o no sé si fue eso pero en todo caso ha sido un volcán y montaña rusa a la vez. Todo lo he hecho consciente, sin embargo, ando buscando dónde quedarme y reposar todo este huracán de cosas que han estado pasando. Le he pedido a Simón Diaz , canta autor venezolano muy querido, que me preste su canción o quizás esta línea: "Lucero de la mañana préstame tu claridad para alumbrarle los pasos a mi amante que se va, si pasas algún trabajo lejos de mi soledad, dile al lucero del alba que te vuelva a regresar" es una petición al Unicornio Azul de Silvio Rodríguez ( esto lo he inventado yo), a la musa de las cosas simples que me ayude a seguir asombrándome de las cosas y buscar mi camino profesional que forma parte de mi y que teniendo un esposo e hija maravillosa que me hacen la esposa y madre más feliz del mundo pues el tema profesional me tiene de capa caída ¿cómo sopesar las cosas no? nunca estamos conformes.

No sé si ha sido un error vivir el periodismo intensamente pero es que cuando se quiere mucho es fácil enguayabarse, es decir despecharse, llorar por alguien que se quiere mucho y ha partido. Pues sí así me siento frente a la profesión, mi unicornio azul anda por allá perdido y no quiere volver está renegado ahí jugando en el monte: ¿cómo hacer que vuelva? no quiero seguir contando y esperado a que alguien crea en lo que hago es terrible, desesperante es como tener un amor imposible. Lo peor es que tampoco he conseguido la motivación para seguir atando el pobre caballo, mucha miseria en los medios, mucho miedo de decir las cosas...

No sé si el Lucero de la mañana de Simón Diaz me ayude pero ¿qué hacer? estoy más perdida que Marcos buscando a su mamá ( viene de una caricatura de los 70 creo corríjanme y la triste historia cuenta el desespero de un niño huérfano que busca a su madre) no sé si son los 30, la crisis, la mala racha, París, pero quiero regresar al monte donde la simplicidad es mi motivación y la hora y el tiempo no son precisamente mi punto de partida.

Y para los que digan, deja de quejarte y pues agárrate y busca otras opciones pues el blog se ha creado para eso y a mí me gusta conversar, escribir y como muchos amigos son los que de vez en cuando leen las tonterías que digo pues es la mejor manera de comunicarme con ellos así que abstenerse de decir "no te preocupes ocúpate" lo siento hermano sé que es tu frase favorita y tiene mucho sentido pero hoy soy la mártir y cuando uno anda despechado necesita ser la Mari Mar (novela mejicana, culebrón)

Entonces, díganme ¿qué opinan? ¿son los 30? , ¿es verdad esto? porque sino les agradezco a los menores que yo que apliquen de ahora en adelante la filosofía de Peter Pan, vivir en el país del nunca jamás.... sin Chávez claro, los políticos, banqueros corruptos, oportunistas y todos aquellos que nos han jodido el planeta y nos han hecho perder el tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani,
no, no son los 30, ni que intentas encontrarte... lamentablemente cuando uno decide seguir el "camino del amor" la parte profesional queda de un lado relegada, porque al final, tu eres la extranjera, la que le tiene que demostrar a Dios y a todo ser viviente, tu potencial, las cosas que tienes para dar, lo brillante que pueder ser cuando ejerces tu carrera.

Ya lo he vivido yo, aqui en Alemania. Estuve, sin mentirte un año y medio buscando trabajo. Al final conseguí dos (tengo dos)... uno en que realmente es lo que me gusta pero el jefe no sabe donde está parado, gracias a Dios le trabajo Freelance a esa gente y no me veo en el meollo de lidiar con ellos mucho, que aunque muy alemanes, muy europeos, muy rectos, muchas veces no son los profesionales que uno sí que es.

Por otra parte, mi otro trabajo, en el que estoy "fija" en tiempo de prueba hasta julio, con posibilidad de enganche directo por la empresa (ahora me contrato fue un outsourcing) en un año como mínimo, para ver si despues de todo este calvario, pueda cambiarme en la misma empresa a mi ramo... a lo que quiero hacer desde que me gradue en la univ.

No desfallezcas, es duro, te lo digo yo con el peso de cada una de estas palabras que te escribo, uno se deprime, piensa que uno no sirve para nada, que la gente está esperando otra cosa que tu no eres... al final es cierto, eres demasiado buena para lo que haces, estás por encima del estándar, por eso al final ellos nos tienen miedo, dudan y no son capaces de creer en nuestras capacidades, porque "todo es muy bonito como para ser verdad".

No te miento, este segundo trabajo lo consegui por un enchufe. Con él logre que me llamara para la entrevista, pero la entrevista y el dia de prueba (sin pago) los hice yo solitos, sin ayuda de nadie, demostrando las cosas que soy capaz de hacer.

Mi consejo es que sigas metiendo curricula por todos lados. Cuando te llamen, demuestrales a cada uno de la gente que te entreviste, que el idioma es lo menos importante, que quien quiere y lucha al final obtiene buenos resultados.

Para hablar, escucharte y leerte, aqui estoy yo cuando quieras... ya me ofreci una vez y aqui me ofrezco nuevamente. Europa es por excelencia, un lugar lleno de sacrificos enormes, un lugar duro, un lugar donde hay que probarle hasta al barrendero, que tu vales, y que no porque vengas de fuera, eres menos...

Fuerza chama, que con paciencia todo al final llega. No pierdas la esperanza de encontrar al unicornio azul.

Marielvi

Unknown dijo...

Dani!!!!No son los 30!!!Estamos todos igual!! Est profesión es una MIERDA y tu lo sabes, jejeje. Tenemos que tener muchísimaaaa paciencia y esperar que llegue nuestro momento. Estoy segura de que el tuyo pronto llegará y encontrarás un buen trabajo.No te desanimas, tu eres una luchadora con la sonrisa siempre en la cara, y eso no tiene precio. A ti lo que te hace falta es una escapadita a Madrid y salir con el equipo A ;).Hay que organizarlo!!!Un besote guapa y que sepas que me encanta tu blog :).

Anónimo dijo...

Mi adorada Daniela, aquí me ves, correspondiéndote vía Internet cuando pudiese simplemente agarrar el metro para ir a visitarte pero como de costumbre estoy ocupada... Quizás quiero simplemente que quede escrito en algún lado que si, que si es una pequeña crisis pasajera, que los treinta son muy perros porque te hacen cuestionarte sobre todo lo que has hecho en tu corta vida, cuestionarte en todo lo que quieres y no puedes, por el momento, hacer con tu vida, y todo lo que debes hacer con tu vida... Ojo! que querer y deber no son la misma cosa. Cuando llegué a esta ciudad tan bella, rica en historia y vivencias, pero tan anónima y antipática al mismo tiempo, me encontré con una tronera (venezolano para gran hueco enorme) y es ahora, apenas, después de 5 años que comienzo poco a poco a salir. Cuando llegué aquí venia de la continuidad fulgurante y natural que tenemos todos cuando terminamos nuestros estudios, graduación, conecciones, rumba, trabajo, valorización de tu trabajo y un futuro profesional que brilla delante de tu nariz casi lo tocas con tus propias manos, y luego que? Agarré mis cachachas y me metí en la boca del lobo! Sin embargo no creo que hubiese sido muy diferente si me hubiese quedado atras acuerdate que no todo lo que brilla es oro. El hecho es que esta es nuestra realidad, nuestra vida, y bien o mal nos pertenece, y yo estoy segura que pronto saldrás tu también del hueco porque tienes todas las herramientas en tus manos para hacerlo, paciencia, paciencia, paciencia es el único consejo útil que te puedo dar... Paciencia y llámame pendeja cuando estés down, pajua que nunca me llamas!!!

Te adoro,
lala!!!

Anónimo dijo...

Mi adorada Daniela, aquí me ves, correspondiéndote vía Internet cuando pudiese simplemente agarrar el metro para ir a visitarte pero como de costumbre estoy ocupada... Quizás quiero simplemente que quede escrito en algún lado que si, que si es una pequeña crisis pasajera, que los treinta son muy perros porque te hacen cuestionarte sobre todo lo que has hecho en tu corta vida, cuestionarte en todo lo que quieres y no puedes, por el momento, hacer con tu vida, y todo lo que debes hacer con tu vida... Ojo! que querer y deber no son la misma cosa. Cuando llegué a esta ciudad tan bella, rica en historia y vivencias, pero tan anónima y antipática al mismo tiempo, me encontré con una tronera (venezolano para gran hueco enorme) y es ahora, apenas, después de 5 años que comienzo poco a poco a salir. Cuando llegué aquí venia de la continuidad fulgurante y natural que tenemos todos cuando terminamos nuestros estudios, graduación, conecciones, rumba, trabajo, valorización de tu trabajo y un futuro profesional que brilla delante de tu nariz casi lo tocas con tus propias manos, y luego que? Agarré mis cachachas y me metí en la boca del lobo! Sin embargo no creo que hubiese sido muy diferente si me hubiese quedado atras acuerdate que no todo lo que brilla es oro. El hecho es que esta es nuestra realidad, nuestra vida, y bien o mal nos pertenece, y yo estoy segura que pronto saldrás tu también del hueco porque tienes todas las herramientas en tus manos para hacerlo, paciencia, paciencia, paciencia es el único consejo útil que te puedo dar... Paciencia y llámame pendeja cuando estés down, pajua que nunca me llamas!!!

Te adoro,
lala!!!

Anónimo dijo...

Mi adorada Daniela, aquí me ves, correspondiéndote vía Internet cuando pudiese simplemente agarrar el metro para ir a visitarte pero como de costumbre estoy ocupada... Quizás quiero simplemente que quede escrito en algún lado que si, que si es una pequeña crisis pasajera, que los treinta son muy perros porque te hacen cuestionarte sobre todo lo que has hecho en tu corta vida, cuestionarte en todo lo que quieres y no puedes, por el momento, hacer con tu vida, y todo lo que debes hacer con tu vida... Ojo! que querer y deber no son la misma cosa. Cuando llegué a esta ciudad tan bella, rica en historia y vivencias, pero tan anónima y antipática al mismo tiempo, me encontré con una tronera (venezolano para gran hueco enorme) y es ahora, apenas, después de 5 años que comienzo poco a poco a salir. Cuando llegué aquí venia de la continuidad fulgurante y natural que tenemos todos cuando terminamos nuestros estudios, graduación, conecciones, rumba, trabajo, valorización de tu trabajo y un futuro profesional que brilla delante de tu nariz casi lo tocas con tus propias manos, y luego que? Agarré mis cachachas y me metí en la boca del lobo! Sin embargo no creo que hubiese sido muy diferente si me hubiese quedado atras acuerdate que no todo lo que brilla es oro. El hecho es que esta es nuestra realidad, nuestra vida, y bien o mal nos pertenece, y yo estoy segura que pronto saldrás tu también del hueco porque tienes todas las herramientas en tus manos para hacerlo, paciencia, paciencia, paciencia es el único consejo útil que te puedo dar... Paciencia y llámame pendeja cuando estés down, pajua que nunca me llamas!!!

Te adoro,
lala!!!

Unknown dijo...

Hay Dany que te puedo decir.... Chama, si es la llamada “crisis de los 30”, pues mijita la cagada, por que a mi me comenzó antes, será que esto que siento me va a durar hasta los 30?, pues estaré de psiquiatra, jajajaja. En estos días le comentaba a tu hermano, que yo pensaba que esto era una etapa de la vida que ajuro tenia que vivir, antes o después, simplemente porque en estos momentos elegí como prioridad ser madre, etapa que me encanta y adoro, pero sinceramente me siento totalmente “despechada profesionalmente” y muchas veces como vacía. Tu hermano comentaba que yo no había encontrado lo que me apasiona, quizás tenga algo de razón, en algún momento lo tuve, pero por una u otra cosa simplemente lo tuve que dejar. Y es que así, como a ti te pasa, quizás unas de tus barreras es ser extranjera, a mi lo que me pasa es que vivo en una ciudad, donde las colas hacen que tus días sean interminables y terminas viendo a tus hijos a las 8 de la noche, listos para dormir, sin haber podido compartir con ellos, así sea por 1 hora. Y la verdad no quiero eso para mí, ni para ellos, por lo menos, en estos momentos no. Lo que si tengo claro Dany, es que se debe seguir en esta larga búsqueda, aunque hay veces que nuestros ánimos no nos los permita, seguir buscando, por que tarde o temprano, lo tan esperado llegará.
Pa` lante mi gente, jajajajjajajaja

Sigue escribiendo, me encanta.
Besos grandes!!! Te quiero…..

Vane