viernes, 23 de julio de 2010

PARA Tí, VALE


"El discovery de los pobres" primera frase que me hizo luego enamorarme del mundo audiovisual, una expresión que identifica Vale TV de donde vengo. Primera expresión que me permitió conocer en parte lo que hago ahora como profesión y lo que busco en cada tema que me permito descubrir.

El conocimiento, la inteligencia y en definitiva la información son los enemigos fieles de los cobardes, de aquellos gobiernos que no permiten que la gente piense por ellos mismos porque necesitan una población ignorante, un país esclavo de la miseria que dan los embelezados por el poder.

Es triste saber que sea necesario meterse hasta con canales como Vale TV, un espacio reservado a la propagación de la cultura como bandera política, donde los venezolanos , no importa los estratos sociales, tienen acceso a la historia, arte, ciencia, tecnología, información y por capricho y arrogancia, porque sabe que su fuerza se debilita, en voz alta y delante de todos decide confiscarnos el acceso a la educación.

Todo país democrático existe porque dentro de su estructura hay disidencia y eso no los enseñan desde nuestras casas: “si no estás de acuerdo hija reclame, con respeto, pero hable” ¿cómo podrá el tirano con semejante fuerza?. El sabe que las generaciones sucesoras, los jóvenes que ya son profesionales han crecido con esa semilla y que será muy difícil arrancarla. Los creativos, artistas, periodistas, escritores todos venimos de la misma cesta somos la misma calaña y aunque le duela no cambiaremos porque cuando no se está de acuerdo con algo hay que rememorar las palabras ancestrales de nuestros abuelos, tatarabuelos que lucharon contra Pérez Jiménez o quizás recordar la Generación del 28.

Que no, chico, te dije que no, punto cierres la Fundación de Cultura Urbana, Vale TV es un cuchillo a tu garganta porque estás arrasando con la calidad cultural y creativa que tiene el país y la capacidad de decir las cosas sin tapujos ni fantasmas.

Este pequeño artículo que publico hoy se lo dedico a todos aquellos que conozco y que no conozco que trabajan y trabajaron para Vale TV. No hay que permitir que la cobardía le gane la batalla a la decencia. Una compañera y colega me dijo en estos días que hay que luchar con lo que tenemos y sabemos hacer, que cada quien pone su grano de arena según lo que dice sus sentimientos y su capacidad de hacer cambios. Cada uno tiene un rol en esta tierra por algo vivimos y nacimos, aunque estemos lejos es necesario utilizar las herramientas que tengamos a mano y creer en nuestros principios, esa ideología indestructible que se traduce en el respeto y aceptación a lo distinto a nosotros y a quienes piensan diferente. No es justo para aquellos que han trabajado por construir país, intelectuales, no intelectuales, escritores, no escritores, aprendices y soñadores, hay que seguir dibujando el camino y sólo se logra con perseverancia y buenas ideas.

Yo comienzo por aportar la pluma, la palabra que aunque no sea tan perfecta como la de muchos escritores o críticos y periodistas, lo que pienso lo digo. También aporto mi cámara y mi ojo crítico, sobre todo , lo más importante: las ganas de cambiar las cosas y decir la verdad sin miedo. ¿Qué pueden aportar ustedes? ¿seguiremos dejando que nos cierren las puertas del conocimiento, la inteligencia? ¿nos abatirá la arrogancia, el resentimiento y el desconocimiento de lo que realmente somos los venezolanos?




1 comentario:

Unknown dijo...

También nos dicen por ahí, ese es "el canal de los animalitos";
Que sabroso es saber y sentir el cariño de la gente,que forma parte de esta familia de Vale tv donde, siempre ha trasmitido valores, ideas, historia, arte, música, cultura y más; que gratificante es entrar a un taller mecánico, clínica, hospital, abasto etc. y ver Vale TV canal 5, por eso seguimos trabajando con mucho cariño como siempre para seguir llevando cultura y conocimiento, a nuestro país.
Somos y seguiremos siendo Vale TV, el mundo en un solo canal.

Gracias por el Apoyo.
Daniela Rodríguez Productora de Vale tv