viernes, 17 de junio de 2011

A usted Sambrano

Bolívar Coronado así como otros personajes de la historia venezolana. Cuentos cortos, largos, coloraos con casitas de techos rojos , personajes que deambulaban en callesitas de tierra por el norte, sur, este y oeste de Venezuela se me han clavado en el subconsciente. Es casi imposible olvidarse de todas las semejanzas, moralejas y ciclos de la historia que en pocas horas, una tarde o dos, lograban hacerme entender más mi existencia en un pedacito Del mundo, al sur, después del charco y lejos de las luces, museos magníficos, historias de reyes y castillos.

La moraleja : la simplicidad de las cosas que bastante falta hacen en los países donde abundan las cosas obligadas. Unos chinos(restaurantes) luego de grabar, cansados , pero satisfechos de conocer cada día un poquito más de un país a través de sus personajes y de usted y su amor por la existencia, por los recuerdos, la nostalgia de los pueblos.

Las circunstancias hicieron que olvidara enviarle un pequeño mail en agradecimiento de todas esas historias… le pido perdón, pero no me olvido de usted y cada vez que paso por la torre Eiffel más me siento comprometida con sus historias, no porque esté en Europa sino por la falta que me hace la sencillez, el cafecito improvisado y las visitas a la Biblioteca Nacional para escanear unas fotos imposibles de libros imposibles .

Lo recordaré siempre¡

Gracias.

No hay comentarios: